Tengo mal puntaje de crédito: ¿Qué debo esperar si quiero comprar un vehículo?

  • Spanish Blog
  • Comments Off on Tengo mal puntaje de crédito: ¿Qué debo esperar si quiero comprar un vehículo?

¿Iniciaste la búsqueda de un carro, pero al llegar a los concesionarios no puedes continuar con el proceso porque el puntaje de tu crédito no es lo suficientemente bueno? No te preocupes, en Adonis Auto queremos hacer que la compra de tu vehículo sea una realidad, por eso en este articulo queremos aconsejarte que esperar si has tenido situaciones que afectan tu puntaje de crédito.

La compra de un vehículo puede ser un dolor de cabeza y más cuando tu puntaje crediticio es relativamente baja (por debajo de 550), has tenido una reposición o te has declarado en bancarrota. Pero no todo está perdido, hay lugares como los consecionarios de financiamiento propio que te pueden facilitar el proceso de compra sin necesidad de solicitar un crédito con un banco y contemplando situaciones como las que acabamos de mencionar. A continuación, veremos algunas de las preguntas más comunes al momento de buscar un vehículo.

 

¿Puedo comprar un vehiculo si mi puntaje de credito es muy bajo?

Los concesionarios tradicionales requieren que tu puntaje de crédito sea bueno para que puedas conseguir la financiación a través de un prestamo bancario, en un concesionario de financiamiento propio el crédito se hace directamente con la entidad y por ello es más relevante que tengas buenos ingresos para que puedas cumplir con tus pagos, a que tengas un buen historial crediticio. Eso si, ten en cuenta que el concesionario al asumir el riesgo de hacer la financiacion directamente puede incrementar el valor del interés según el vehículo que por el que estes aplicando y de ello dependerá el valor de las cuotas que tendrás que pagar.

 

Tengo un repo en mi historial crediticio ¿aun así puedo comprar?

Un repo, independientemente de la razón por la que haya ocurrido, significa que suspendiste un proceso de financiamiento de un vehículo y que por ese motivo tuviste que hacer la devolución y en tu historial crediticio se evidencia como algo negativo. Sin embargo, para algunos concesionarios de financiamiento propio, esto no representa un impedimento para que puedas acceder a otro vehiculo. Cerciorate de que el estado de tu reposicion está cerrado y dé cuenta que el vehículo ya no está en tu poder.

 

¿Y si ya estoy financiando un vehiculo con otro dealership, pero quiero otro?

Quizá esta sea una de las razones por que las puedan llegar a negarte la compra de un vehículo, ten en cuenta que los concesionarios deben ser precavidos con en este tipo de situaciones para evitar que tu prestamo se convierta en una reposición en el futuro o empieces a incumplir con tus pagos, por eso ten en cuenta que entre mejor sea tu ingreso mayor será la probabilidad que aprobar la financión o si piensas devolverlo asegurate de tener la carta de devolución.

 

Hace un tiempo me declaré en bancarrota, pero ya está cerrada.

Si tu bancarrota ya se encuentra descargada no tienes de que preocuparte, el proceso puede ser llevado a cabo con normalidad, sin embargo, si ocurrió en los últimos 2 años es probable que te exijan algunos requisitos adicionales o que el valor del enganche pueda ser más elevado. Si por el contrario aún se encuentra abierta es muy probable que te puedan negar el proceso.

En Adonis Auto entendemos que mejorar la vida crediticia es importante, por eso reportamos ante las centrales de crédito y te ayudamos a mejorar tu puntaje. Como ves no todo es tan malo como parece, por eso procura buscar concesionarios cuyos requisitos se acomoden a tus necesidades y no te impidan cumplir el sueño de tener tu propio vehículo !Anímate! Inicia hoy mismo tu aplicación con nosotros.

En Español